Abajo pondrás encontrar los videos y recuerdos de los fantásticos eventos realizados en 2018


LIMUD MALLORCA

Disfruta el video que resume los recuerdos del Limud Mallorca el 22 de Abril de 2018. Registrate abajo para recibir toda la información relacionada con los próximos eventos de Limud.

 
 
 

ROSH HASHANAH

Limud Mallorca organizó un evento antes del atardecer de Rosh Hashana en un lugar llamado Can Monroig en la población de Inca, en Mallorca. Fue un día hermoso lleno de comida, familia y amigos. Moriah Ferrus de Nova Escola Catalana en Barcelona vino a Mallorca a enseñar y a cantar melodías tradicionales y no tradicionales relacionadas con el Año nuevo judío celebrado en Septiembre del año pasado. Aaron Sztarkman vino desde Berna, Suiza para acompañarla con su guitarra y a tocar canciones Israelíes y sefarditas muy conocidas en Israel. El evento fue servido por un restaurante vegetariano local. Guillem Reus i Planells habló sobre la historia del barrio judío medieval en Inca al igual de la posibilidad que el lugar donde celebramos este evento fue anteriormente una sinagoga con mikveh. Los dueños de la casa museo Robert y Noelle fueron amables anfitriones. Fue un evento pensado para recordar junto a más 85 personas de diferentes edades y antecedentes quienes se unieron para reír, aprender y conectar uno con el otro durante la celebración del nuevo año.

 
 
 

SUCCOT

Una hermosa tarde catando los vinos tradicionales de la región y celebrando la fruta del vino.

 
 
 

KIDS LIMUD 2018

Este fue un maravilloso día de juegos celebrando el milagro de Januca. Empezamos el día coloreando en sal para crear nuestra janukiah de cuatro capas de colores que más tarde los niños llevarían a casa. Después pasamos a colorear nuestros propios dreidels y por último escuchamos la historía de Januca. Comimos nuestros aperitivos, jugamos al rededor de las sillas con música al igual que a las estatuas y así tuvimos una mañana llena de diversión.

 

Holocaust Memorial Day

Se encendieron seis velas para el recuerdo de 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto. 
Se encendió una séptima vela en memoria de las otras víctimas: romanies, homosexuales, comunistas, enfermos mentales y presos políticos españoles, entre otros.